Logo At Home Inmobiliaria - Print

¿Necesita información? Llámenos al:+34 966 695 289
c/ Mediterráneo, 68. Urb. Sueño Azul. Gran Alacant. 03130 Santa Pola (Alicante) - Spain

Buscador Propiedades

Home Staging

18 febrero, 2021

¿Qué es Home Staging?

Home Staging es la preparación de una vivienda privada para la venta en el mercado inmobiliario. El objetivo de la puesta en escena es hacer que una casa sea atractiva para el mayor número de compradores potenciales, vendiendo así una propiedad más rápidamente y por más dinero. (Wikipedia)

Esta técnica consiste sobre todo en:

  • Despejar
  • Ordenar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Despersonalizar
  • Armonizar
  • Organizar el espacio

Mucha gente cree que Home Staging es decorar, y este es un concepto equivocado ya que la decoración es muy personal y con esta técnica lo que queremos conseguir es una despersonalización de la vivienda para que el posible comprador se vea viviendo en ella desde la primera visita y no invadiendo el hogar de una familia. Se trata de destacar los puntos fuertes, arreglar los defectos (no esconderlos) y crear un ambiente neutro y cómodo para cualquier visitante.

El Home Staging ha de realizarse en todas las estancias de la vivienda. No hay que olvidarse de ningún rincón. Y  si el Home Staging no fuera posible, ya que se está vendiendo una propiedad habitada debemos intentar cumplir el máximo de puntos de nuestra lista como la limpieza, el orden, las reparaciones…

Podemos realizar Home Staging de manera temporal, solo para sacar unas buenas fotos que den una referencia a los posibles compradores o de manera permanente, para que los potenciales compradores visiten la casa en esas condiciones. 

 

Técnicas de Home Staging

  1. Espacios ventilados y frescos.

          Se recomienda abrir las ventanas de la vivienda y renovar el aire 10 minutos antes de que lleguen los clientes. También debemos utilizar ambientadores suaves y de calidad. Una buena opción es encender la cafetera unos minutos antes u hornear unas galletas, todo esto creará un ambiente de confort y de «hogar».

www.pexels.com

 

      2. Elegir colores neutros y luminosos. 

          No necesitamos tenerlo todo blanco, las gamas de grises o marrones claros también son los mas adecuados para crear un ambiente neutro que deje volar la imaginación del potencial comprador. 

      3. La iluminación es muy importante.

         La vivienda debe estar bien iluminada. Persianas subidas, cortinas abiertas, bombillas adecuadas… es importante conocer las mejores horas para enseñar cada vivienda y evitar los días nublados o lluviosos. 

     4. Estancias despejadas. 

         Cuantos menos muebles y trastos mayor sensación de ligereza conseguiremos. Además tendremos la sensación de visitar una vivienda mas espaciosa.

Ikea

 

    5. Todas las estancias deben tener un uso y estar en orden.

        Cada habitación debe tener un uso y orden, por eso todo lo que sobre lo almacenaremos en el trastero y no repartido por las habitaciones de la vivienda. Si tenemos una habitación vacía, no debemos almacenar ahí ya que los trasteros son sinónimo de desorden y no queremos que visualicen una habitación así. Podemos poner una mesa y una silla para  convertirla en un despacho, o en la sala de juegos de los niños, Poner una cama y una mesita de noche para crear una habitación para visitas… y así darle un uso. 

        6. Las mascotas fuera de casa.

          Sabemos que son parte de la familia pero no debemos distraer al cliente de la visita a la vivienda, además de que podemos encontrarnos con un posible comprador al que no le gusten los animales o tenga alergias, esto podría afectar al cliente con percepciones erróneas y crearle un estado de incomodidad que le hará descartar la vivienda en los primeros minutos de la visita. También debemos tener cuidado con los olores de los animales.

      7. No a las viviendas vacías.

         En la medida de lo posible debemos tener la vivienda amueblada. El cliente debe poder imaginar las dimensiones reales de cada estancia, poder imaginar la utilidad de cada rincón… Mucha gente no es capaz de imaginar la posible distribución de una vivienda sin verla amueblada. 

     8. Mobiliario.

        El mobiliario debe ser lo mas neutro posible: colores neutros, líneas rectas, … y debe estar colocado simétricamente ya que esto genera una sensación de orden. La zona del sofá debe crear un plácido ambiente de descanso. 

    9. La mesa del comedor.

        La mesa del comedor debemos tenerla vestida para las visitas, simulando que alguien vive en la vivienda y la ha preparado para comer. Un bonito mantel, los platos, los cubiertos… o de lo contrario parecerá desnuda , aunque tampoco debemos caer en la ostentosidad. 

Ikea

 

   10. Evitar enseres personales.

         Debemos evitar tener a la vista fotos familiares, medicamentos, souvenirs, artículos de baño, … De esta manera el cliente será capaz de visualizarse en la vivienda. 

   11. Quitar objetos rotos. 

         Todos los objetos que estén rotos, viejos o gastados debemos quitarlos. Es preferible una vivienda sin cortinas que con unas cortinas sucias o rotas, lo mismo pasa con las alfombras. Cualquier objeto que nos haga ver que la vivienda se encuentra en mal estado debemos retirarlo. 

    12. Plantas y velas.

         Estos dos elementos aportan sensación de Hogar. Encenderemos velas y las colocaremos por la vivienda para decorar así como las plantas, todo esto sin pasarnos. 

Ikea

 

   13. El orden y la limpieza son muy importantes. 

         Realices Home Staging o no en tu vivienda, siempre hay que tener las viviendas ordenadas para las visitas. La limpieza es primordial a la hora de enseñar las viviendas, así como los olores, no queremos que el polvo y la suciedad distraigan al posible comprador. Este punto es MUY IMPORTANTE. 

    14. El dormitorio.

         Debemos crear un ambiente neutro, todo el mundo se siente atraído por unos dormitorios limpios, sin objetos personales, luminosos, aireados, ordenados, con un ambiente ni masculino ni femenino… Debemos tener los armarios abiertos, con su interior ordenado. Y la cama bien hecha. 

   15. Los baños.

        No debemos olvidarnos de los baños. Debemos hacer que se vean limpios y amplios. Abrir las ventanas, quitar las alfombrillas del suelo ya que son artículos personales (Donde uno pone los pies), encender una vela, unas bonitas toallas colgando, la cortina de ducha apartada, la mampara bien limpia, los artículos de baño escondidos, … el cliente tiene que visualizarse haciendo vida en ese baño. 

   16. Los espacios exteriores.

        Estos espacios siempre tienen que estar cuidados, ya sea un balconcito, una terraza o un jardín. Es una de los espacios de la vivienda que más vende (Incluso en invierno). Una mesa y unas sillas preparadas para disfrutar de una fresquita limonada (o sangría) hará al cliente visualizar como sería su vida en ese espacio exterior. 

Ikea

 

Esperamos que todos estos consejos os hayan ayudado a visualizar mejor una técnica de venta que lleva funcionando muy bien muchos años. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotras que estaremos encantadas de ayudaros a vender vuestras viviendas. Además de que el proceso de Home Staging es muy divertido (¡A Mar le encanta!).

Si decidís poner en práctica estos consejos, y hacer cambios, no os olvidéis de avisarnos para hacer unas nuevas fotos de tu vivienda y que así resulte más atractiva en nuestra web (Y hará que se venda antes).

 

Un abrazo virtual muy grande,

El equipo de AT HOME Inmobiliaria.